Perfil de un niño hiperactivo

Estos niños son especialmente problemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. También son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener durante mucho tiempo la atención puesta en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal. Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, o incluso hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo de tolerancia a las frustraciones, con lo que insisten mucho hasta lograr lo que desean. Esto junto sus estados de ánimos bruscos e intensos, su temperamento impulsivo y fácilmente excitable, hace que creen frecuentes tensiones en casa o en el colegio. En general son niños incapaces de estarse quietos en los momentos que es necesario que lo estén. Un niño que se mueva mucho a la hora del recreo y en momentos de juego, es normal. A estos niños lo que les ocurre es que no se están quietos en clase o en otras tareas concretas.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Niños Hiperactivos y juego al aire libre


Los niños hiperactivos o con déficit de atención mejoran mucho jugando al aire libre, evitando, en muchos casos, el tener que tomar la medicación. Los niños hiperactivos en contacto con la naturaleza, al aire libre, están calmados y más receptivos.


Unas horas al aire libre en contacto con la naturaleza pueden ser la mejor terapia para los niños hiperactivos es decir con síndrome por déficit de atención. Un parque, una granja, el jardín trasero de casa... cualquier terreno con unos centímetros cuadrados de hierba puede servir para aliviar los síntomas producidos por este trastorno, caracterizado por la hiperactividad, la impulsividad y la falta de atención

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo contigo en que los niños hiperactivos puede que aprendan mejor en un ambiente natural, el mantenerlos ocupados podra hacer que hasta su conducta mejore, en verdad sería una muy buena idea que las escuelas integraran en su curricula el hacer paseos y generar aprendizaje vivencial.
    suerte con tu blog mari!!!
    bsoooss

    ResponderEliminar